18 de març 2015

MEMORIAS Y OPINIÓN DE UN GRAN PUNGOLERO: EL PORQUÉ DEL DESASTRE ACTUAL

Señores propietarios de las Urbanizaciones de Can Miret, Alfou, Les Pungoles y otras….

Los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Pere de Vilamajor  nos tienen completamente ABANDONADOS. Solamente nos necesitan para cobrarnos todos los impuestos sin invertir lo que corresponde en nuestras urbanizaciones, invirtiendo sólo en el Núcleo Urbano.

Tenemos todas las posibilidades que esto cambie por completo, si todos los propietarios de dichas urbanizaciones votamos a nuestro partido conocido como PUSA, y que es el único partido que se preocupa por nuestros verdaderos problemas. PIÉNSENLO BIEN.

El mal estado en que se encuentra nuestra Urbanización (Les Pungoles), no es por la antigüedad que tiene, sino por las malísimas calidades de los materiales usados y la mala calidad de la mano de obra empleada. La red del alcantarillado es un desastre y la red eléctrica no se pudo hacer de la peor manera. Los cables de las farolas de las calles, en muchos tramos, estaban totalmente al descubierto, representando un peligro enorme. Por tal CHAPUZA, estuvimos sin luz en muchas calles. Esta situación puede contrastarse a través del operario de mantenimiento que tuvo que contratar la urbanización durante muchos años, el Sr. PÉREZ, que dedicó los años de trabajo en reparar casi de forma exclusiva las deficiencias eléctricas que se generaron, reventones de cañerías de agua y otras averías que fueron surgiendo día sí y otro también.

Supongo que se harán una idea del gasto que representa tener un operario fijo que fuese reparando las malas instalaciones que nos vendió el Sr. PROMOTOR. Es por eso que muchos de los problemas los podrían haber evitado los ayuntamientos si los Arquitectos y Técnicos hubiesen hecho un seguimiento adecuado de las obras del promotor inicial, como era su obligación. No estaríamos como estamos.

El Promotor de la urbanización inició las obras sin estar el proyecto aprobado por URBANISMO, con la permisibilidad de los AYUNTAMIENTOS (¿Tráfico de influencias?). Para que se pudiese aprobar por URBANISMO fueron los Sr. Dalmau, Sr. Gros, Sra. Anguelu y otros pungoleros los que gestionasen los trámites pertinentes.

Deben saber que el Sr. Promotor era tan perfectamente conocedor de lo malas que eran las calidades de las obras, que para miedo a no asumir responsabilidades nos regaló la piscina, el restaurante y pistas de tenis (que se tuvieron que rehacer de nuevo), y así quedar exento de responsabilidades posteriores. Todos los desperfectos que surgieron y todo lo que nos regaló ha sido un pozo sin fondo por la cantidad de reparaciones que han ocasionado. La calle de detrás de la piscina se tuvo que arrancar toda, de arriba abajo, porque la altura del alcantarillado respecto el desagüe de la piscina no permitía su vaciado. Las calles estuvieron dos o tres años sin asfaltar y cuando llovía la tierra de la calle iba a parar al alcantarillado y la fosa séptica, obstruyendo todo el sistema. Después de multitud de quejas, el Sr. Promotor nos hizo pagar 20000 pesetas/parcela para dignarse a poner una mínima capa de asfalto que al poco tiempo, por el paso de vehículos, quedaba deteriorado de nuevo. Dicho Sr. Promotor tampoco instaló ninguna farola desde la Carretera hasta la entrada de Les Pungoles.

Un Ayuntamiento como el de Sant Antoni de Vilamajor, sin la ayuda de los impuestos que las urbanizaciones pagamos, no tendría ni el edificio del Ayuntamiento que tiene, ni la piscina, ni el pabellón deportivo, ni el CAP ni probablemente ninguna de las remodelaciones que van haciendo año tras año. Estos mismos Ayuntamientos que están a favor de la Independencia porque dicen que España nos roba a Catalunya, deben empezar a meditar que la urbanizaciones también pensamos que los ayuntamientos nos están robando.


Añado, que el Sr. GINESTA parece que ya no recuerda cuando en anteriores elecciones municipales nos vino a suplicar nuestro voto porque él sí estaría a nuestro lado… 

Firmado ....... Anónimo

Opinió de Gent de Pungoles